El paso del tiempo o una reforma en su hogar o local, puede dejar su suelo con manchas o cortes provocados por fontaneros, electricistas, etc. Es evidente que a primera vista el suelo no se ve atractivo, sin embargo este suelo de madera se puede recuperar, e incluso si alguna tabla está muy dañada, se puede reemplazar.
Para acuchillar parquet o para el proceso de lijado y barnizado de parquet, es importante que cuente con profesionales con experiencia, como los que ponemos a su disposición en Parquets y Tarimas La Mancha. Contar con una empresa especializada le garantiza un trabajo final de calidad, con durabilidad en el tiempo y con limpieza durante el proceso, al utilizar la maquinaria más avanzada que nos permite ofrecer a los clientes restauraciones sin polvo.
El proceso más habitual es el siguiente:
En primer lugar el piso de madera se lija con una maquinaria especial en tres fases, comenzando el proceso por un lijado más basto que desgasta el barniz existente y una pequeña capa de madera, un segundo lijado que elimina las marcas del lijado anterior y terminado con un lijado muy fino que deja el suelo preparado para su barnizado. Si el suelo está muy dañado y tiene grietas o pequeños agujeros, se restaura con una masilla especial aplicándole un emplastecido a llana después del primer lijado. Nuestra maquinaria elimina más del 95% del polvo, por lo que hay un impacto mínimo en el resto de su hogar o local mientras se realiza la restauración.
Seguidamente se procede al sellado del suelo aplicando tres manos de barniz. Entre cada capa de barniz que se aplica, se realiza un lijado que facilita la adherencia de la siguiente capa. Este proceso se realiza de forma manual para lograr mayor limpieza y un acabado perfecto.
A pesar de que elegimos productos especiales preparados para suelos, por su dureza y rápido secado para minimizar la espera, necesitaremos un poco de tiempo para el piso se seque completamente antes de que realmente podamos utilizarlo. Su secado al tacto tarda normalmente entre 1 y 3 horas, pero esto es sólo el endurecimiento superficial y se debe esperar 24 horas mínimo antes de su uso.
Consejos:
- No colocar muebles pesados sobre el suelo hasta 48 horas después de la última capa de sellado.
- En caso de tratarse de mobiliario muy pesado, y si el tiempo está muy humedo, esperar hasta 72 horas.
- Es aconsejable colocar un fieltro en las patas de los muebles para evitar arañazos con el tiempo.